LINEAMIENTOS


LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA MATERIA
Evaluaciones parciales
üEn el ciclo escolar se harán cuatro evaluaciones parciales. La calificación de cada una de ellas será la suma del examen departamental 50%, la otorgada por el profesor 25% y el examen práctico 25%, expresadas en escala numérica.
üLas evaluaciones parciales serán cuatro y están constituidas:
      Los exámenes departamentales que serán de 70 reactivos de opción   
      múltiple cada uno.
      El examen práctico será de 30 preguntas (en cadáver, piezas anatómicas, 
      modelos e imágenes radiológicas) tomando en cuenta la identificación   
      de las estructuras.
 üEn cada unidad el alumno deberá reconocer la lista mínima de estructuras proporcionadas por el Departamento.


LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DE LA FACULTAD DE  MEDICINA
 üLos alumnos que obtengan un promedio mínimo de 8.5         (sin redondeo) en las cuatro evaluaciones departamentales de la asignatura quedarán exentos del examen ordinario.
Lineamientos generales para los alumnos
 üLos alumnos debido a las características del curso, deberán de asistir a la clase con el uniforme médico (bata blanca, camisa blanca,  pantalón blanco, calcetines blancos y zapatos blancos); en el caso de la disección además del uniforme utilizara bata quirúrgica y guantes.

üDeberán portar la credencial de la Facultad colgada al cuello o prendida al uniforme durante el tiempo de estancia en las instalaciones del Departamento.
üQueda prohibido fumar, tomar alimentos y bebidas, hacer ruido, así como tener un comportamiento no adecuado en las áreas de este Departamento.
 üLos alumnos del sexo masculino deberán presentarse con el cabello recogido hacia atrás y sin aretes ni gorras. Las alumnas evitarán las perforaciones que no sean en los pabellones auriculares
üLos alumnos que incurran en faltas a la moral y buenas costumbres serán reportados a las autoridades respectivas.
üLos alumnos guardaran el debido respeto hacia el personal directivo, académico, administrativo y de apoyo forense.
 üEs obligación de los alumnos dar buen uso: al mobiliario, al equipo, a los recursos de apoyo para la enseñanza-aprendizaje, así como del área de servicio; cooperar en la conservación de la limpieza de aulas, corredores y escaleras; cualquier desperfecto ocasionado por los alumnos deberá ser reparado o repuesto por ellos.
üLos alumnos deberán presentarse puntualmente a su clase, sólamente podrá permanecer en el aula, cuando estén en clase, o salvo en el caso que el profesor lo solicite.
Es necesario como lo exige el Artículo 336 de la Ley Sanitaria: respeto y cuidado de los cadáveres, ya que es un material para la enseñanza del cual la UNAM actúa como depositaria
üNo hay exentos parciales.
üEn los exámenes ordinarios sólo se tomará en cuenta el resultado de la suma obtenida de los aciertos de la fase teórica y práctica, sin considerar el promedio que haya acumulado en las evaluaciones parciales.
üSi el alumno acredita el primer examen ordinario con 6.0 ó más ya no presentará bajo ninguna circunstancia el segundo ordinario.  
 üEn ningún caso se guardará calificación de la parte teórica ni  práctica del primer ordinario para el segundo. 
üSi el alumno no acredita el primer ordinario presentará el segundo completo.
 
üSi no acredita el segundo ordinario, presentará el examen extraordinario, en el cual tendrá que aprobar las dos fases teórica y práctica.